"Articulación interinstitucional con las notarías para mejorar servicios registrales"

Con la finalidad de agilizar los procesos entre las instituciones involucradas y generar vías de comunicación más rápidas y eficaces, que permitan solventar los requerimientos de la ciudadanía. El MSc. Andrés Paspuel, Registrador de la Propiedad y Mercantil del Cantón Cayambe, emprendió un importante proyecto de vinculación interinstitucional.

Para ello, estableció una hoja de ruta que aborda procedimientos específicos que efectivicen el trabajo interinstitucional propuesto. En un primer momento, se planificó reuniones de trabajo entre la Coordinación del Complejo Judicial Cayambe-Pedro Moncayo y la Notaría Segunda del Cantón Cayambe. Posteriormente, a través de una coordinación interna se sumarán en el proyecto las Notarías: Primera y Tercera del cantón.

La reunión de trabajo posibilitó la identificación de nudos críticos en las vías de comunicación, entre las instituciones comprendidas, al momento de requerir un servicio registral. A la vez, se reconoció dificultades en los tiempos de entrega de servicios, a causa de una burocracia documental demorada. Para ello, se ampliará un espacio de diálogo con los notarios, notarias, jueces y juezas del cantón. De esta manera, solucionar en forma efectiva esta problemática.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÓN
CAYAMBE