"Se cumplió una importante agenda de medios de comunicación"

El Msc. Andrés Paspuel, Registrador de la Propiedad y Mercantil del Cantón Cayambe, cumplió una importante agenda en medios de comunicación local y, de la ciudad de Ibarra. El interés del diálogo con los actores mediáticos, se basó en la socialización de las acciones y actividades desarrolladas en estos primeros 100 días de gestión. 

El Registrador de la Propiedad y Mercantil del cantón Cayambe, resaltó la productividad institucional, realizada durante este periodo. Señaló que se han efectuado 2.219 trámites de inscripción de propiedad y mercantil, Por otra parte, se emitieron 5.032 trámites de certificación de propiedad y mercantil.

Otro hito importante que se emprende, es el apoyo en la legalización y titularización de tierras, a nivel del cantón. Una acción que beneficia a varias familias y comunidades, que se ubican en los sectores rurales. Una deuda administrativa que traen desde décadas atrás; no reconocer este servicio social, es negar derechos para el goce de una vida digna, por la falta de los títulos de propiedad sobre sus predios.

Frente a esta problemática, la autoridad se plantea acciones estratégicas directas, que se trabajaran en cada parroquia del cantón, vinculando a los líderes comunitario y, por su intermedio, a las familias. De esta manera, conocer sus necesidades en el ámbito registral, de titularidad y regularización de tierras.

Durante el acercamiento a los medios de comunicación, la autoridad socializó los avances de los estudios para la construcción del nuevo edificio institucional. Indicó que se modificó el proyecto luego de un análisis técnico – funcional de las áreas y dependencias de la futura edificación. Ahora, el inmueble estará construido en un área aproximada de 1810 m2, tendrá tres pisos y se lo realizará en una sola etapa.  

Finalmente, manifestó que su propuesta de trabajo en la institución; se basa en los siguientes ejes: mejoramiento del servicio, la administración correcta de los recursos y los objetivos meta, el fortalecimiento de la imagen institucional y el mejoramiento del clima laboral. Sin duda, una gestión que se planifica al futuro.