"Una brigada técnico - profesional del RPMC visitó la parroquia de Ascázubi, una acción positiva para la ciudadanía"

Se inició una estrategia diferente, que busca beneficiar a los sectores rurales del cantón. Mediante la visita de una brigada técnico – profesional del Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Cayambe (RPMC) se brinda servicios registrales en las parroquias de Cayambe.

La parroquia que inicio con la estrategia fue Ascázubi, ubicada al sur del cantón. Donde el Msc. Andrés Paspuel, Registrador del RPMC, junto a su equipo de colaboradores, solventaron dudas sobre los procedimientos y procesos para las inscripciones de escrituras públicas, la obtención de los certificados de gravámenes, razones de inscripción, entre otros.

Para la población, “Servicios Registrales En La Comunidad” fue calificada como positivos, ya que “algunos barrios y comunidades de la parroquia pueden agilizar sus trámites y consultas pendientes sobre el Registro de la Propiedad y la legalización de sus predios”, indicó el Msc. Luis Antonio Chuqui, Presidente de la comunidad Ascázubi Alto”.

Por otra parte, los servidores públicos de la institución capacitaron sobre el manejo de la plataforma de tramites en línea a una profesional, responsable del GAD Parroquial. Con la finalidad de facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios registrales y mercantiles desde la localidad. De esta manera, nos aproximamos a las necesidades y requerimientos de la comunidad.