"Cumplimos con el compromiso de trabajar por la legalización y regularización de las tierras en Cayambe"

Durante el informe a la ciudadanía por los 100 días de Gestión realizado por la Alcaldía de Cayambe. El Dr. Alberto Masapanta, Alcalde del Cantón, a través del Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Cayambe (RPMC) entregó más de 66 escrituras inscritas, que legalizan los predios de varias familias en la comunidad de Ancholag, en la cabecera cantonal de Cayambe.

Los beneficiarios ven con profundo agradecimiento el impulso de esta administración, que trabaja comprometida por la legalización y regularización de tierras. Una deuda que estuvo pendiente, con la población desde el año 2007. 

Por otra parte, la autodeterminación de la Comunidad Jurídica de Chinchinloma, en la parroquia Santa Rosa de Cusubamba, inscribió en el Libro de Sentencias Emanadas de Actos y Resoluciones de la Justicia Indígena un predio de 19.024 m2. El terreno fue declarado como propiedad ancestral y es destinado a la escuela, la cancha deportiva y la iglesia, todas al servicio de la comunidad. 

La escritura registrada fue entregada por la Autoridad Cantonal durante la presentación de su informe. Una acción que demuestra que, esta gestión, trabaja cercana a la gente. Procurando su bienestar y vida digna a través de la legalización y regularización de sus predios.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÓN CAYAMBE