“Forma parte de esta comunidad digital generamos puentes de
comunicación con los ciudadanos”

Las redes y canales de comunicación digital se han convertido en una herramienta eficaz para la difusión de los mensajes. Estas plataformas informativas vinculan comunidades o públicos virtuales entre sí, según los contenidos y las preferencias de consumo. Las organizaciones sociales e instituciones han reconocido y empleado estas redes virtuales para promover su información.

El Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Cayambe (RPMCC) se mantiene a la vanguardia tecnológica y comunicacional. Por ello, forma parte de esta comunidad digital. La institución ha generado puentes de comunicación con los ciudadanos a través de las redes virtuales en Facebook, Twitter, YouTube y la página web.  

Sitios que se han constituido como espacios donde los usuarios encuentran información actualizada, indicaciones para seguir el estado de sus trámites registrales, los requisitos y costos para solicitar cualquier servicio registral y de lo mercantil, reconocer los horarios de atención y acceder a una serie de servicios en línea.

La interacción con los usuarios y la ciudadanía, en general, es positiva. Mediante la modalidad de chats en línea, de plataformas como Facebook y twitter, los usuarios han logrado solventar dudas y consultas referentes a sus trámites y los servicios.  La generación de contenidos se construye con la finalidad de atraer la atención de los consumidores, cuyo propósito busca continuar creciendo en seguidores y suscriptores, según el caso. 

 

REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÓN CAYAMBE