“Trabajamos por ti mujer, por un mejor servicio con enfoque de género”

Garantizar los derechos para que nuestras ciudadanas y usuarias accedan a los servicios registrales que brinda la institución, es el compromiso que renovamos en esta fecha histórica del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Una fecha para retomar acciones que evalúan las estrategias institucionales que permitan a nuestras usuarias y ciudadanas solicitar y recibir servicios óptimos. Valoración que involucra los espacios de atención, sean estos presenciales o virtuales. Es decir, el seguimiento y la vigilancia a los procedimientos de atención desde las ventanillas de la institución; y el funcionamiento adecuado de las herramientas digitales para generar la generación de trámites en línea.  

Sin duda, la fecha conmemorativa, permite fortalecer acciones afirmativas con enfoque en la equidad e inclusión, como es: la aplicación de descuentos a los costos y rubros de los servicios registrales solicitados por las mujeres adultas mayores y sus cónyuges; así como también, a las mujeres con discapacidad.  

 El Día Internacional de la mujer, no sólo nos permite pensar en las ciudadanas y usuarias externas, sino también en las servidoras públicas de la institución. En garantizar sus derechos laborales, de participación y el bienestar. Por ellos, rendimos un merecido homenaje y mostramos nuestro apoyo a sus luchas y logros obtenidos por reivindicar sus derechos y disminuir las barreras generadas por la inequidad de género.