Gracias a una gestión de puertas abiertas y atención directa al usuario se solventaron algunas preguntas referente a procesos de registro de predios y temas mercantiles.

Varias las inquietudes, respecto a tramites registrales, convocaron a delegados y dirigentes comunitarios asistir a nuestra institución. Gracias a una gestión de puertas abiertas y atención directa al usuario realizada por el Dr. Aníbal Alberto Puga Peña, Registrador del Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Cayambe (RPMCC), se solventaron algunas preguntas referente a procesos de registro de predios y temas mercantiles.

Durante el mes de agosto la Máxima Autoridad del RPMCC mantuvo reuniones de trabajo con cuatro comunidades de la parroquia de Cangahua.  En primer lugar, se apoyó en la legalización de las tierras comunitarias; en el marco del proceso de liquidación de la Cooperativa Pisambilla.

La segunda reunión, correspondió a la solución legal y administrativa de un conflicto de páramos que preocupaba a una delegación de la comunidad de Quinchucajas. El tercer acercamiento fue con los representantes de la comunidad La Libertad y el Sr. Ramón Lanchimba, Concejal de Cayambe. Se trató de una reunión previa a la solución de un conflicto de tierras que carece de escrituras públicas.

Finalmente, se recibió a una delegación de la comunidad Compañía Lote Tres, quienes recibieron asesoramiento sobre el tramite a seguir para determinar ventas de predios realizados y si existe, o no, remanentes a favor de la comunidad. Para agilidad de procedimientos administrativos y legales, en cada uno de los encuentros se contó con la participación del Ing. Cristian Otavalo, Director de Avalúos y Catastros del GADIP Municipio de Cayambe, y su equipo de funcionarios.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÓN CAYAMBE