"Los estudios señalan, además, que las nuevas instalaciones se desarrollarán en tres etapas"

Con la finalidad de mejorar el servicio registral, brindado una atención desde amplias y cómodas instalaciones; a la vez, fortalecer la infraestructura física, tecnológica y jurídica de la institución. El pasado 23 de diciembre de 2023, se suscribió el contrato que contempla la contratación de la consultoría, para elaborar los estudios de la construcción de las nuevas oficinas y archivo del Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Cayambe.

A través de aproximaciones establecidas, entre la autoridad y los técnicos de la institución con representantes de la empresa consultora oferente, se definieron detalles respecto a las áreas y funcionalidad de la edificación. El estudio de consultoría debe ser entregado en un plazo de 120 días y tiene una inversión de 33.858 dólares. Rubro que es financiados con fondos propios de la institución.

Según el asesoramiento preliminar, el nuevo edificio ocuparía aproximadamente 2.326 m2. Los estudios señalan, además, que las nuevas instalaciones se desarrollarán en tres etapas. La primera contempla la generación de las áreas para atención al usuario y las oficinas de: Revisión, Inscripción y Certificación. La segunda y tercera etapa corresponde a la infraestructura para las oficinas administrativas. Nuestro Registro camina hacia la innovación, nos proyectamos al futuro.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÓN CAYAMBE