"Un resultado de éxitos y felicitaciones por la prestación de nuestros servicios"

Este lunes 10 de abril de 2023, en horas de la mañana, el Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Cayambe (RPMCC) recibió la visita de los técnicos-delegados de la Dirección Nacional de Registros Públicos (DINARP) Zona 1 y 2, con la finalidad de evaluar los parámetros de control y vigilancia para los registros mercantiles y de la propiedad con funciones y facultades de Registro Mercantil a nivel Nacional.

En la visita se comprobó la aplicación y vigencia de aspectos registrales y tecnológicos, los responsables del control verificaron con éxito los servicios y las instalaciones físicas de la institución. Al final del proceso, emitieron una felicitación a las funciones desempeñadas desde el período enero 2022 – abril de 2023.

La evaluación fijó mayor atención en: la prestación de servicios de certificación, inscripción y archivo; la gestión óptima de archivo; el manejo de las herramientas digitales de atención disponibles; la ficha de información ciudadana; el reporte de remanentes, entre otros.

En cuanto a las herramientas digitales, se valoró la funcionalidad del Sistema de Notificaciones Electrónicas (S.I.N.E), el Sistema de Información Registral (SIR), el Sistema de Actos Notariales y Registrales (SANYR), los actos y contratos realizados en la plataforma GOB. EC, la prestación de servicios en la plataforma InfoDigital, entre otras.

Los resultados del examen fueron positivos, pues la institución no reportó observaciones mayores e incumplimientos a lo calificado. Motivo por el cual, se recibió felicitaciones por parte de los analistas evaluadores: Abg. Gabriel Morales, Analista de Registro 1 y 2 y la Adm. Público. Katherine Mina, Asistente de Evaluación y Control.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÓN CAYAMBE