“Nuestros usuarios ejercen el derecho a la Participación Ciudadana”

En el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, el Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Cayambe desarrolló, de manera positiva, el Acto Público de Deliberación y Presentación a la Ciudadanía del informe de Gestión correspondiente al periodo fiscal 2022, reconocido por la población como la Rendición de Cuentas 2022.

En el Auditorio de la Unidad Educativa Natalia Jarrín, la autoridad institucional, junto a los servidores públicos, ciudadanos, medios de comunicación y los representantes de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, indicó las actividades realizadas, los presupuestos de inversión ejecutados, las inversiones impulsadas en los ámbitos tecnológico, infraestructura y talento humano correspondiente al año fiscal 2022.

Este espacio, también, fue un medio para responder las 13 preguntas que generaron los ciudadanos durante el desarrollo de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, el pasado sábado 1 de abril de 2023. Posterior a las respuestas y tras la intervención del Ing. Ney Monsalve, en representación de la Asamblea de Participación Ciudadana, se desarrollaron las mesas temáticas de participación.

La construcción de las tres mesas de diálogo se basó en los tres objetivos institucionales. De este modo, se referían a: 1) Autenticidad y seguridad jurídica en trámites y documentos. 2) Fortalecimiento institucional y 3) Servicios oportunos con calidad y calidez. Al finalizar las mesas de participación, se sistematizó, de manera amplia, las sugerencias y recomendaciones de los ciudadanos a manera de conclusión. A partir de ello, se procedió a suscribir las actas generadas, documentos que se socializan según la normativa y plazos establecidos.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÓN CAYAMBE