"Verifique los requisitos para realizar un tramite registral"

La prestación de un servicio ágil y de calidad, que garantice la seguridad jurídica para nuestros usuarios, es uno de los propósitos institucionales. El cumplimiento efectivo para esta propuesta requiere la contraparte del usuario. Pues, se depende de la entrega de los documentos indicados, desde los usuarios, para que se produzca el registro de actos de la propiedad y mercantil.

Según la naturaleza del trámite registral, algunos documentos requieren ser entregados con ciertas determinaciones. Por ejemplo, el ingreso de las escrituras o los documentos habilitantes se realiza en un sobre manila, en actos como: compra venta, regularización de diferencias, donaciones, cancelación de hipotecas, entre otros.

Es fundamental que los usuarios se informen a través de nuestros medios de comunicación y cuentas oficiales. Mediante estos espacios se da a conocer las especificaciones de entrega para su trámite, al igual que la vigencia de los mismos. En el caso de los certificados de gravámenes y búsquedas, la vigencia es de 45 días, por ejemplo.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÓN CAYAMBE