"Reforzar una conciencia humanista y laboral frente a la realidad de los adultos mayores y el buen trato"

Con el objetivo de generar una conciencia enfocada en el buen trato para el adulto mayor. Los servidores y servidoras públicos del Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Cayambe participaron en el Taller: Sensibilización a la Ley del Adulto Mayor y Buen Trato.

Considerando que una buena parte de usuarios, en la institución, son adultos mayores; se propician estos espacios para reconocer necesidades afectivas y lazos de empatía al momento de efectuar un servicio o la atención institucional.

El taller inició con la revisión jurídica de la Ley Orgánica de las personas Adultas Mayores (LOPAM). Posterior, se realizó una referencia de casos puntuales y la identificación de la situación de los adultos mayores en nuestro territorio. A la vez, se estableció reflexiones desde los servidores públicos en el tema de atención y servicio a las personas adultas mayores. Así como la participación en dinámicas para reforzar empatía con el grupo etario.

Reforzar una conciencia humanista y laboral frente a la realidad de los adultos mayores y el buen trato que deben recibir, es una iniciativa impulsada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Plurinacional del Municipio de Cayambe (GADIP), en articulación con la Unidad Ejecutora Para la Protección de Derechos (UEPDE).

REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÓN CAYAMBE