"Con la implementación de una señalización inclusiva fortalecemos el sistema de prestación de servicio registral y mercantil"

El Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Cayambe garantizar la prestación de un servicio público con enfoque de discapacidad. La generación de espacios idóneos, que reduzcan brechas para la atención del usuario con algún grado de discapacidad, es un propósito institucional.

La institución ha implementado la señalización inclusiva en los sitios de acceso. Con la cual, se orienta el ingreso de las personas con discapacidad a las ventanillas de atención. Por otro lado, se guía al usuario en su desplazamiento por los espacios públicos del edificio.

Implementar este sistema de comunicación no verbal, permite identificar: la ubicación desde los parqueaderos, el acceso a las ranflas exteriores y la orientación de los pasillos que conducen a la entrada de la institución. De esta manera, se potencia un espacio de movilidad seguro para el usuario.

Con la señalización inclusiva, más visible y llamativa, se procura reducir algún tipo de riesgo, de forma rápida y con mayor comprensión del usuario, cuando se encuentre en la institución. La señalización se estableció tanto en forma vertical, como horizontal y bajo las normativas establecidas en la producción. Con la implementación de una señalización inclusiva fortalecemos el sistema de prestación de servicio registral y mercantil, así nos proyectamos al cambio.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÓN CAYAMBE